jueves, 28 de agosto de 2014

¡Nueva reseña! The One (La Elegida) Kiera Cass

Reseña: The One (La Elegida) Kiera Cass
¡Holaaaa! Estoy muy feliz por volver a subir un post. Estoy bastante muy ocupado con la universidad, así que seguramente me tarde en leer Linger y Forerver (los libros que me faltan para terminar la trilogía de The Wolves of Marcy Falls escrito por Maggie Stiefvater) Volviendo al tema que nos compete, esta reseña es muy importante, ya que es el final de la trilogía The Selection de Kiera Cass. 

¡Otra trilogía que terminé! Para ser honesto, he terminado de leer The One (o La Elegida, en español) hace algún tiempo, por lo que ya no tengo los sentimientos a flor de piel, y como es el último libro no podré extenderme demasiado sin dar spoilers.

Así que desde ya les aconsejo no seguir leyendo, sin antes haber leído como mínimo The Elite.

Título: The One (La Elegida)

Autor: Kiera Cass

Género: Distopía; adulto joven; romance.

Colección: Trilogía The Selection


Luego del final un poco MUY predecible de The Elite, América por fin decide jugarse al 100% por el corazón del príncipe Maxon. En este último libro podemos ver como America ha crecido respecto a su personalidad. Se convierte en una persona madura y un tanto menos impulsiva. Por supuesto su cambio no ha surgido de la nada: varios hechos la hacen madurar de forma abrupta, sobre todo la muerte de un personaje muy muy muy querido (al menos para mí). America se muestra con decisión (cosa que obviamente NO TENÍA en los libros anteriores jajaja), me gusta como formó un carácter más autoritario, el cuál utiliza para poner en su lugar a más de uno.

Maxon también ha madurado y logra vencer grandes inseguridades, como el temor a su padre. Por su parte Aspen en este libro me gusta más que en los otros, creo que terminé tomándole cariño. Y no fue con el único que me pasó esto. En The One todos los personajes han cambiado para mejor, Kiera les dio una personalidad más definida y desde luego más participación. Sé que odiaba a Celeste, pero terminó siendo una de mis personajes favoritos.


Esta entrega tuvo mucho más acción sus antecesores. La trama se torna mucho más dinámica. Podemos terminar dándonos una idea más o menos digna sobre los rebeldes. Aunque sea una distopía un poco rara, vemos valores como la valentía, y la lucha contra la injusticia social, que creo que vale destacar.

Respecto al final podría definirlo como bueno. No me impactó, porque a juzgar por la portada se torna altamente predecible. Aún así me gustó. Creo que no fue el mejor libro de la trilogía pero lo disfruté.

MI CALIFICACIÓN:


Recuerda seguirme en Twitter. Y no olives comentar qué libro quieres que reseñe o cuál me recomiendas leer.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo a este libro le puse un 3/5, porque, aunque me gustó, no lo hizo tanto como los anteriores, dado que me resultó muy forzado en algunas ocasiones y el final me pareció muy precipitado y también forzado. Sin embargo, me gustaron mucho los personajes y su evolución, al igual que la de su autora, así como lo adictivo y ágil que es.
    P.D. Espero que puedas leer pronto Linger y Forever, a mí me encantaron *_*
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. O La Saga Los Sietes Reinos, O Hex Hall?

    ResponderEliminar
  3. Creo q este libro te desanimó bastante, o es q andas con prisa, porq en las 2 reseñas anteriores te explayaste mas!!!!

    a mi m encantó la trilogia, el problema q tengo con LA SELECCIÓN y LOS JUEGOS DEL HAMBRE, es el mugre final!!!! Kiera bien pudo profundizar más en el último ataque!!! x Dios!!! estuvo tan bueno, tan infartante como para haberlo leido en 2 hojas!!!! los mismo pasó con el Sinsajo aunq ese libro me enojó muchisimo mas!!!

    pero aún así, quisiera saber si vas a leer los otros 5 libros de Kiera... su trilogía ya la convirtió en 8 libros!!!

    si gustas te los puedo pasar, enviame un correo y con muchisimo gusto te los envio

    un beso

    atte.:

    Lluvia Manty

    lluvia.manty@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero los libros si los tenéis en español a mi me encantó pero lo que pasa con las sagas es que te puedes enfriar me quede en la elegida pero con muchas ganas de más si tenéis el resto libros pasádmelos por favor rosioramallo@hotmail.com mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero los libros si los tenéis en español a mi me encantó pero lo que pasa con las sagas es que te puedes enfriar me quede en la elegida pero con muchas ganas de más si tenéis el resto libros pasádmelos por favor rosioramallo@hotmail.com mil gracias de antemano

    ResponderEliminar