domingo, 17 de agosto de 2014

¡Reseña! The Elite (La Élite) Kiera Cass

Reseña: The Elite (The Selection #2) Kiera Cass.
¡Holaaa soy Diego! En esta oportunidad traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía The Selection de Kiera Cass: The Elite. 

¡Advertencia! Si no has leído la primera parte (The Selection) te puedes comer varios spoilers.




Título: The Elite (La Élite)

Autor: Kiera Cass.

Género: Distopía, Adulto joven, Romance.

Páginas: 224

Colección: 2/3 Trilogía "The Selection".

OPINIÓN:

The Elite (o La Élite en español) es la segunda parte de la trilogía The Selection de Kiera Cass. Al igual que señalé en mi reseña de The Selection, creo que a esta continuación le ha faltado condimento. Es inusual que mis hipótesis sobre el desarrollo de un libro sean ciertas, la mayoría de las veces me sorprendo y eso me encanta. Pero no me ha pasado eso con The Elite, es un libro muy predecible, al menos para mí. Kiera Cass continúa la historia justo como la dejó en el final de la primera parte. America renueva su promesa de luchar por la corona y por el amor de Maxon pero, van sucediendo una serie de acontecimientos que los distancian.

Tal y como lo esperaba Kiera le dio peso a las chica de The Elite, podemos conocer un poco más de cómo piensan y que sienten. Me han agradado personajes como Celeste, Marlee y Kriss, creo que le han dado una chispa importante a la historia, al igual que el rey y la reina de Illéa.

Desafortunadamente debo decir que no me pasó lo mismo con Aspen, personaje al que sigo desconociendo, y es tan necesario para creer en el triángulo amoroso. Creo que este trío de amores cruzados es un poco pesado y soso, no ha logrado crear situaciones en las que me logre inclinar por apoyar una pareja u otra. Por empezar, me hubiera gustado que Maxon sepa que el hombre que le impedía a America jugársela por él era Aspen, uno de sus guardias, creo que eso sumaría más que competir con un fantasma. Odio a America y su disyuntiva, por momentos me daban ataques de histeria por su infinita indecisión – que por cierto logra estancar la historia- y hace que uno piense que sigue leyendo The Selection pero no, ¡Es The Elite, aunque no parezca!

Nos obstante, la autora gana algunos puntos positivos. Me gustó que haya profundizado un poco en la historia de esta sociedad, cómo se creó Illéa y cómo se originó el sistema de castas. También fue bueno ver más participación por partes de los rebeldes y tener una idea de por qué atacan. 

Una de las escenas que más disfruté fue cuando se hicieron las presentaciones de los proyectos de las posibles princesas en el Illéa Report. En momentos como esos amo a America pero, cuando anda indecisa la odio, me gusta su espíritu justiciero, creo que es una buena heroína (dentro de todo).

Respecto a la primera parte creo que, aunque la historia carece de una gran evolución, logra superarla. En The Elite tenemos un poco más de acción, intensidad e histeria. El trío se enreda y desenreda en cada capítulo, lo cual estanca la historia. Pero aún así Kiera Cass narra la historia de forma inteligente, ya que aunque no nos da una gran historia, si nos da pequeñas escenas que son entretenidas, las cuales hacen que uno acabe rápido el libro.

Acabar el libro sólo me llevo dos tardes (porque sólo tengo tiempo de leer por la tarde, y cuando regresen las clases será peor :(), es decir, que se puede terminar tranquilamente en un día. Como ya dije no es un libro muy pretencioso pero, aún así me gusta. Y por supuesto ya comencé con The One, la última parte de esta trilogía.

No es de lo mejor que he leído pero, es mucho mejor que sagas que gozan de más popularidad como Hush, Hush, por ejemplo.

Sin más mi calificación... 


3/5
Descarga The Selection. Descarga The Elite. No olvides seguirme en Twitter @imdieego








2 comentarios:

  1. Hey! te he nominado a un Liebster Award! pasate por mi blog y suscribete!
    http://clockworkdelira.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. bien, de acuerdo contigo.

    LLUVIA MANTY

    ResponderEliminar