lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Hush, Hush (Becca Fitzpatrick) saga completa

Reseña sobre la saga completa Hush, Hush de Becca Fitzpatrick.
No puedo recordar un grupo de Facebook o blog donde no recomendaran leer la saga Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. Finalmente me animé y acá les dejo mi reseña.

Suponiendo que han leído la saga completa dejaré mi opinión personal.

El primer libro Hush, Hush me pareció bastante “ligth”, esperaba encontrarme con algo más emocionante teniendo en cuenta las recomendaciones y tantos lectores fans hablando en Twitter o en cuanta red social te imagines; la historia me pareció simplemente buena, nada en especial, y al terminarlo no me dejó la “chispa” como para continuar con el siguiente. Luego de pensarlo dos veces y confiando en que la autora podría haber dado un giro atractivo a la historia decidí leer Crescendo y debo decir que me decepcionó bastante, la sensación era como estar comiendo algo sin condimento.

Estos primeros libros me parecieron muy monótonos y con mucho relleno, se me hacen completamente introductorios para el comienzo del plato fuerte que tampoco fue de lo mejor.

Silence me pareció más entretenido que los anteriores, la acentuación en personajes como Scoot y en  el antagonismo de Hank enriquecieron la historia, dejando en su final un gran reto para Nora y ganas de completar la saga.

Finale es sin duda el mejor libro de la saga, creo que Becca acá puso toda la intensidad a la acción que nos debía desde el primer libro. La guerra sin dudas catapultó de una manera a la saga que casi hace olvidar al lector lo tedioso que fue leer los tres primeros libros, pero no por eso voy a perdonarle haber roto mi corazón de esa manera, Scott era mi personaje favorito y ella lo mató, mató a mi razón de terminar la saga y bueno, yo sentí una gran angustia :'(

En cuanto a los personajes como dije Scoot es mi favorito (y sí lo remarco), y eso es raro en mí, porque por lo general siempre me quedo con los principales. Por contraste Patch y Nora nunca me causaron algo fuerte, no logré sentir esa conexión mágica que algunas parejas crean, en ese punto falló la autora. Para mi gusto faltó un poco más de dulzura a su relación, siento que hubo romance pero, no del tipo que a mí me gusta, creo que la palabra que define la relación de ellos es PASIÓN, no noté tanto romance. 

Nora no me pareció un personaje de muchos colores, más bien la sentí un poco aburrida y si bien a partir de Silence podemos notar cambios positivos en su personalidad sin duda se destaca más en Finale. Por su parte Patch al principio capturó mi atención, pero tanto misterio a su alrededor termino por disgustarme, la autora abusó mucho de ese recurso y creo que terminó por desgastarlo. 

Vee Sky y Marcie me gustaron mucho, sobre todo esta última. Creo que Marcie le dio cierto equilibrio a la historia, alimentó a la trama, poniendo en algunas situaciones inestables a Nora.

A pesar de negarme completamente a la muerte de Scott creo que el libro terminó bien: la victoria de los Nefilims, Patch y Nora juntos. Quizá la boda precipitada así como así de Vee me molestó un poco (esperaba que esté sufriendo un buen tiempo por Scott), pero creo que de alguna manera se tenía que cerrar a historia y lo acepto.

Si lo que buscas es una  historia de acción y tríos amorosos, de esas donde terminas un capítulo y empiezas el otro sin descansar no te recomiendo esta saga. Pero si te gustan las historias de ángeles quizás le encuentres el visto bueno.

CALIFICACIÓN: ♥♥ (2/5) Buena.

Consigue la saga completa en PDF haciendo click acá.



4 comentarios:

  1. total y absolutamente de acuerdo contigo!!! para historias así paranormales poquisima suerte, dejame recomendarte la saga Convenant de Jennifer L. Armentrout wow esta poquisima de poquisimas!!!!

    atte:
    Lluvia Manty

    pd: amo tu blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Diego!
    (Generalmente saludo con un "¡Hola, linda!", pero sería extraño teniendo en cuenta varios factores)
    Ante todo, déjame felicitarte, porque has logrado hacer una reseña muy completa y a pesar de diferir un poco contigo en algunos puntos, me parece que realmente te has esforzado y por lo tanto has creado un post increíble.
    De hecho, el primer libro de la saga me gusto bastante, pero como dices, esperaba más. Tal vez fue el hecho de que en la sinopsis nos presentaran una guerra, que gracias a que el libro es introductorio, no vemos. Sin embargo, el camino que lleva a desarrollar la relación de Nora y Patch y las primeras vistas del mundo nefilim por parte de Nora, no me desagradaron tanto, de hecho, me han encantado.
    Con Crescendo, la historia fue muy diferente, y es que tanto Nora como Patch me desesperaban con toda su situación, y la trama toma un giro tipo "romance de instituto" el cual es obstaculizado por la nunca desaparecida zorra, en este caso, Marcie.
    Con respecto a esos dos libros que fueron los que menos me gustaron, como a ti, solo destaco los villanos, porque a pesar de ser bastante obvios no son solo uno, así que quedaba con la duda de quién había hecho cada cosa.
    Los otros dos me han gustado un poco más, sin embargo, no voy a hablar de ellos, porque ya ves como me extiendo.
    Para mi fue completamente horrible la muerte de Scott, y es que (para mi) era uno de los pocos personajes que le ponía chispa en cada momento. Me encantaba su personalidad. Sin embargo, de aquel suceso trágico, me alegra que las cosas con Vee terminaran, no es que le deseara la muerte a Scott, pero era preferible a verlo con Vee, que por supuesto, como te habrás dado cuenta, no me gusto nada dado a que se me hacía un personaje bastante pesado.
    El final me dejo con muchas dudas, pero supongo que perdurarán conmigo por el resto de mis días, a menos que Becca haga otro libro de Hush, hush en donde se toquen todos los puntos que me inquietan.
    Reitero, ha sido una muy buena reseña, tal vez de las mejores que haya leído en el mundo de la bloggosfera; así que tienes una seguidora más.
    Nos leemos.
    ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Diego!
    (Generalmente saludo con un "¡Hola, linda!", pero sería extraño teniendo en cuenta varios factores)
    Ante todo, déjame felicitarte, porque has logrado hacer una reseña muy completa y a pesar de diferir un poco contigo en algunos puntos, me parece que realmente te has esforzado y por lo tanto has creado un post increíble.
    De hecho, el primer libro de la saga me gusto bastante, pero como dices, esperaba más. Tal vez fue el hecho de que en la sinopsis nos presentaran una guerra, que gracias a que el libro es introductorio, no vemos. Sin embargo, el camino que lleva a desarrollar la relación de Nora y Patch y las primeras vistas del mundo nefilim por parte de Nora, no me desagradaron tanto, de hecho, me han encantado.
    Con Crescendo, la historia fue muy diferente, y es que tanto Nora como Patch me desesperaban con toda su situación, y la trama toma un giro tipo "romance de instituto" el cual es obstaculizado por la nunca desaparecida zorra, en este caso, Marcie.
    Con respecto a esos dos libros que fueron los que menos me gustaron, como a ti, solo destaco los villanos, porque a pesar de ser bastante obvios no son solo uno, así que quedaba con la duda de quién había hecho cada cosa.
    Los otros dos me han gustado un poco más, sin embargo, no voy a hablar de ellos, porque ya ves como me extiendo.
    Para mi fue completamente horrible la muerte de Scott, y es que (para mi) era uno de los pocos personajes que le ponía chispa en cada momento. Me encantaba su personalidad. Sin embargo, de aquel suceso trágico, me alegra que las cosas con Vee terminaran, no es que le deseara la muerte a Scott, pero era preferible a verlo con Vee, que por supuesto, como te habrás dado cuenta, no me gusto nada dado a que se me hacía un personaje bastante pesado.
    El final me dejo con muchas dudas, pero supongo que perdurarán conmigo por el resto de mis días, a menos que Becca haga otro libro de Hush, hush en donde se toquen todos los puntos que me inquietan.
    Reitero, ha sido una muy buena reseña, tal vez de las mejores que haya leído en el mundo de la bloggosfera; así que tienes una seguidora más.
    Nos leemos.
    ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  4. me paso lo mismo que a ti, por tantas recomendaciones pensé que seria buena, o como mínimo que valiera la pena leerla, pero me aburrió desde el principio. Luego de leerlo pensé: "seguramente las chicas lo leen porque Patch esta bueno". Porque sinceramente es la peor saga que me he leído(hasta ahora) y no entiendo como puede ser tan popular.

    ResponderEliminar