lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Shiver (Maggie Stiefvater).

Título: Shiver.
Serie: The Wolves of Mercy Falls.
Autora: Maggie Stiefvater.
Fecha de Publicación: 1 de Agosto del 2009.
Editorial: Scholastic Press.
Páginas: 392.
Género: Adulto joven, Romance, Fantasía.

SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN:

Hace tiempo había escuchado hablar sobre este libro pero, por leer otros, lo había dejado en lista  de espera. He tenido cuatro días para terminarlo, por falta de tiempo, sino podría haber acabado las 400 páginas en dos días como máximo.

Shiver nos cuenta la historia de amor entre una adolescente normal, Grace (o eso se supone al menos al principio)  y Sam, un hombre lobo. El libro se lleva el visto bueno desde el comienzo por su originalidad, no es la típica historia de hombres lobos.

Como bien dice la sinopsis, Grace es rescatada por Sam (en su forma de lobo) de ser devorada por la manada. Desde entonces nace una conexión muy especial entre ellos.

Con ayuda del calor del verano los lobos pueden volver a su forma humana (aunque sólo por un determinado tiempo, 20 años aproximadamente) Pero algo  atípico sucede con Sam y éste es su último año.

Chica y lobo, luego de observarse seis años durante los fríos inviernos, por fin se conocen como personas y entre ellos nace el amor. La historia de Grace y Sam es muy tierna y dulce, el lector suspirará y sufrirá pequeños ataques de querer abrazar un peluche, almohada, o lo que sea. (Debo confesar que yo lo hice).

Esta obra alterna la narración entre Grace y Sam, sus puntos de vista. Me gusta mucho cómo la autora utiliza los recursos como el romanticismo, las metáforas y pasajes descripciones, todo en una combinación exquisita. Hace que el lector se sienta a gusto con el libro, a pesar de que no tiene mucha acción, cada línea es muy linda de leer (Sobre todo si te gustan las historias románticas super tiernas). Aunque no todo es color de rosa, tenemos algunas partes de misterio y escenas bastante fuertes, se tocan temas que a todo joven/adolescente le gustará leer, creo yo, como padres ausentes, traición; y la autora le da un gran peso al significado de la amistad, se ve reflejado en la relación de Grace/Olivia y Sam/Beck.


Si algo tengo que criticar sería algunos personajes de relleno, como Shelby o Rachel.>.<
El final me pareció totalmente inesperado (y eso me encantó). Uno estaba con el corazón roto por causa de los últimos capítulos, y con la esperanza de que ESO TAN TERRIBLE QUE SUCEDE se solucione, pero con tan poquitas páginas uno ya lo daba por imposible, pero como dije nos llevamos un sorpresa. :)

Shiver es el primer libro de la saga The Wolves of Mercy Falls. Luego le siguen Linger y Forever (que por cierto todavía no he leído).

Es un libro muy dulce, con misterio pero, poca  acción. Me gustó mucho, aunque no es uno de mis libros favoritos. ¡Si te gusta lo romántico te lo recomiendo!

CALIFICACIÓN:  ♥♥♥♥ (4/5)

Sobre la autora:

Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.

Su libro más conocido a nivel internacional es Shiver, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie.

Si quieres descargar Shiver en PDF haz click acá o consulta mi biblioteca PDF.

También se puede obtener el libro "Temblor" en español en todas las librerías.


Si te gustó mi reseña no olvides seguir a mi blog. También estoy en Twitter @imdieego!

Si ya has leído Shiver, o te gustaría hacerlo, me gustaría que dejes tu opinión en los comentarios. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario